jueves, julio 10, 2014

ABRAZO – CORTOMETRAJE DEL AÑO

Muy buenos días!!!

Este cortometraje alemán ha sido el ganador del festival europeo de cortometrajes de este año. No solo merece la pena  por su característica animación, o por su exquisita banda sonora a cargo del siempre impecable Badly Drawn Boy, sino por lo que nos intenta enseñar… EL MAGICO EFECTO DE UN GESTO TAN SENCILLO COMO EL DE UN ABRAZO





En el corto podemos observar el largo paseo de un joven (físicamente muy parecido al creador de su banda sonora) tranquilo y sencillo que, avanzando por la vida junto a su pequeño perro, se encuentra diversas manifestaciones de ira, odio, egocentrismo, negatividad… que neutraliza con el arma más poderosa que existe en el planeta,  EL AMOR en forma de abrazos. Estos abrazos consiguen equilibrar a quien lo recibe y les permiten reencontrarse con ellos mismos.
La campaña al respecto de la simplicidad de los abrazos y lo mucho que en estos pueden transmitir la comenzó en Australia un señor llamado “Juan Mann”. Juan estaba atravesando un periodo de su vida bastante oscuro marcado por la tristeza y la soledad, pero un buen día, Juan recibió el abrazo de alguien desconocido, un abrazo espontáneo y gratuito que consiguió devolverle la alegría y la esperanza. Tras este suceso, Juan decidió ir todas las semanas a una conocida calle comercial de su ciudad a regalar abrazos a aquellas personas que lo deseasen.
En este link podrás encontrar algo más de información sobre esta historia.
Muchas veces me he encontrado motivando el abrazo de alguien tras darle los dos besos de saludo o despedida, lo hago de manera inconsciente, pero el efecto que esos abrazos provocan en mi son la energía para continuar el día con un poco más de alegría.
Os ha pasado alguna vez?

Feliz día!